Las Ciencias Naturales son un campo de conocimientos prácticos y elaborados en los que se mantiene un constante monitoreo de los aspectos fundamentales de la vida natural del planeta ha sido como el impacto del hombre en los medios que son explotados o no renovables. Las Ciencias Naturales se encargan de distribuir y mantener organizadas a las especies de animales y plantas para su estudio y consideración. El estudio de las ciencias naturales se divide en ramas que a su vez desarrollan destrezas y estudios capaces de hacer énfasis en cualquier aspecto de la condición estable de la naturaleza de la tierra.
La Primera de ellas es la Biología, la cual es una ciencia que estudia el origen la evolución y las matrices de comportamiento de los seres humanos y los organismos con vida del planeta.
La botánica (del griego, botan significa hierba e iké, estudio) es una ciencia cuyo objeto de estudio es el reino vegetal, comprendiendo las plantas, los hongos y las algas. La botánica es una parte de la biología que trata del estudio de las plantas desde el nivel celular, estableciendo las relaciones entre estructura y función, pasando por el individuo, hasta su distribución geográfica, en los distintos ecosistemas terrestres.
La zoología es una de las ramas de la biología, aquella que se interesa por los animales en un sentido completo y abarcativo del término. La palabra zoología proviene del griego en el cual zoo significa "animal" y logos "ciencia" o "conocimiento". La zoología trabaja con diferentes elementos relacionados con los animales.
La física es una materia esencial en las ciencias naturales, con los que se estudian y analizan los estados de la materia, estructura y composición, con esta área de las ciencias naturales, se desentrañan los misterios del origen del planeta.
La química estudia las interacciones de los distintos tipos de materias y sus consecuencias al medio ambiente y comportamiento de los elementos del planeta.
La geología tiene por objeto descifrar la evolución completa del planeta y sus habitantes, desde los tiempos más antiguos, cuyas huellas pueden descubrirse en las rocas, hasta la actualidad. Trata de dar una respuesta total o parcial, a muchas preguntas acerca del origen de las grandes cordilleras montañosas y volcanes, el desarrollo y formación de ríos, porque se producen los terremotos, entre otros, usando todos los conocimientos disponibles.
La antropología describe cuán importante es la civilización, como se ha desenvuelto el hombre en la historia, desde la prehistoria cuando eran nómadas y recorrían la pangea en búsqueda de seguridad y conocimiento hasta la era de la colonización, cuando comprendió que el asentamiento y la utilización de recursos propios de la tierra eran más factibles para el desarrollo de la vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario